La red social Twitter anunció una serie de modificaciones en su plataforma para las próximas actualizaciones y, sin dudas, impactarán de lleno en la manera de comunicarse que tienen los usuarios. El anuncio generó polémica ante el parecido con funciones que ya existen en Instagram.

De esta manera, el dueño de la red social del pajarito, Elon Musk, subrayó que “próximamente habrá chat de voz y video desde su identificador a cualquier persona en esta plataforma, para que pueda hablar con en cualquier parte del mundo sin darles su número de teléfono”.

Además, desde su perfil de Twitter indicó que desde el miércoles pasado ya se habría dado el lanzamiento de los DM encriptados. Sobre ese cambio, aseguró que le brindará una mayor seguridad entre los de la red social.

Según explicó el multimillonario dueño de Tesla, con la actualización solamente podrán leer estos mensajes quienes los envían y quienes los reciban. “La prueba de fuego es que no pude ver tus DM incluso si hubiera una pistola en mi cabeza”, bromeó Musk.

Con estas actualizaciones que se dieron en Twitter y que se esperan para las próximas semanas, continúa el proceso entre las de convertirse lo más parecidas unas con otras dependiendo de las funciones que mayor rendimiento le generan a cada una. 

“Con la última versión de la aplicación, puede enviar mensajes directos a cualquier mensaje en el hilo (no solo al más reciente) y usar cualquier reacción emoji”, anunció el empresario.

A pesar del anuncio del dueño de la plataforma, no se brindaron ningún tipo de detalles de cuándo los se podrán empezar a comunicar mediante videollamadas por “DM”. 

“Se acaba de lanzar la primera versión de los mensajes directos cifrados. Pruébelo, pero no confíe en él todavía”, alertó Musk a primera hora del jueves en su cuenta oficial para destacar que se trata de una versión de prueba que puede estar sujeta a modificaciones.

Cambia Gmail: todas estas cuentas funcionarán de una forma distinta a partir de ahora

Por su parte, la empresa Google confirmó que comenzará a utilizar la famosa tilde azul de Twitter para verificar las cuentas pertenecientes al servicio de correos electrónicos Gmail con el objetivo de llevar seguridad para los usuarios al asegurar que lo que reciben sea de fuentes seguras. 

Según informó el blog oficial de la plataforma, esta función permitirá la identificación junto al nombre del remitente con el objetivo de evitar que los internautas confundan los mails que provienen de una fuente legítima o de un posible estafador.

Gmail está en un proceso de implementación de marcas verificadas, tanto en las cuentas correspondientes a Workspace, como en las cuentas personales de Google, sumándose a otras empresas que también utilizaron esta medida de seguridad para sus usuarios./Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí