20.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, febrero 23, 2024

SOCIEDAD

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es un ente descentralizado creado en el año 1991, que tiene a su cargo la administración de las prestaciones y los servicios nacionales de la Seguridad Social en la República Argentina.

El organismo, que actualmente dirige , tiene por principales misiones, ejecutar las políticas adoptadas por el Estado Nacional en materia de seguridad social, asegurando que la población beneficiaria de las mismas obtenga las prestaciones y los servicios regulados por las normas vigentes. Y administrar con eficacia y responsabilidad social el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Entre las principales funciones de la Anses se encuentran:

  • Administrar pagos de prestaciones sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Tarjeta Alimentar, créditos Anses y Progresar, entre otras.
  • Otorgamiento y pago de jubilaciones y pensiones, Asignaciones Familiares a trabajadores en actividad y desempleados.
  • Gestión y liquidación de la Prestación por Desempleo, y programas tendientes a cubrir necesidades detectadas ampliando la cobertura previsional de los ciudadanos.

TRENDING

LAS MÁS VISTAS

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
122