Elon Musk dijo el viernes por la noche que restablecerá las cuentas de Twitter de varios periodistas suspendidos de la red social después de que el empresario los acusara de poner en peligro a su familia.

“La gente ha hablado. Las cuentas que revelaron mi ubicación verán ahora la suspensión levantada”, dijo el magnate después del revuelo causado por su decisión.

Musk había organizado una encuesta en Twitter preguntando a los usuarios si debía rehabilitar las cuentas ahora o en una semana. Casi el 59% de los 3,69 millones de participantes votaron por hacerlo inmediatamente.

Suspensión de cuentas en Twitter

El magnate provocó indignación y advertencias de la Unión Europea y Naciones Unidas tras inhabilitar la cuenta de más de media docena de periodistas, algunos de medios como CNN, The New York Times o The Washington Post.

Te puede interesar:  El truco en WhatsApp para descubrir si alguien revisó tus chats: pocos lo conocen

Algunas de las cuentas suspendidas, como la del exreportero de Vox Aaron Rupar, volvieron a publicar contenido.

“Estaba bastante devastado por estar suspendido, pero rápidamente me di cuenta de que todo iba a estar bien porque tengo la suerte de contar con una increíble comunidad online”, tuiteo el reportero.

Esta última de una serie de controversias comenzó cuando Musk suspendió la cuenta @elonjet que informaba automáticamente de los viajes del avión privado del empresario, también dueño de SpaceX y Tesla.

Te puede interesar:  El truco en WhatsApp para descubrir si alguien revisó tus chats: pocos lo conocen

Musk justificó la decisión porque el vehículo que llevaba a uno de sus hijos por Los Angeles fue perseguido por un “acosador loco”, un incidente que pareció atribuir a la monitorización de su avión privado.

Algunos periodistas informaron del caso, también mediante tuits que enlazaban a la cuenta @elonjet. Musk los acusó de publicar “las coordenadas que permitirían un asesinato”.

Te puede interesar:  El truco en WhatsApp para descubrir si alguien revisó tus chats: pocos lo conocen

Spaces

En un foro en vivo organizado el viernes en Twitter, Musk no aportó evidencias sobre sus denuncias y afirmó a algunos de los periodistas afectados -que si pudieron participar en los espacios de discusión de la plataforma -que no iban a tener un tratamiento especial por ser reporteros.

“Todo el mundo va a ser tratado de la misma manera (…) Ustedes no son especiales porque son periodistas”, afirmó el empresario.

Pero al ser interrogado para dar más precisiones sobre sus acusaciones, el dueño de la plataforma decidió terminar la discusión y salió del foro.

Ámbito

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí