El presidente Alberto Fernández interpeló a la oposición de Juntos por el Cambio y puso en duda la voluntad de sus dirigentes de regresar a políticas que, según él, podrían implicar “contraer deuda, aumentar el desempleo, ajustar jubilaciones, destruir la educación y la salud” en caso de ganar las próximas elecciones. Las declaraciones se dieron en respuesta a un hilo de Twitter del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que el cambio ya se hizo y que volverán a hacerlo.

El mandatario argentino defendió las políticas ejecutadas durante su gestión y respondió punto por punto a las afirmaciones de Juntos por el Cambio. En referencia a los logros mencionados en un video de campaña de JxC, donde se resaltaban aspectos como “Revolución de energías limpias”, “Mortalidad infantil más baja de la historia” y “Boom de turismo”, el Presidente destacó los avances alcanzados en diversas áreas.

En cuanto a las exportaciones, Fernández mencionó un récord histórico alcanzado gracias a las políticas del Gobierno nacional, que incluyeron acuerdos internacionales a favor de la industria y el trabajo, además de la recuperación de PyMEs exportadoras que habían cerrado durante el gobierno anterior.

En relación a la mortalidad infantil, el Presidente atribuyó la reducción histórica a las políticas sociales implementadas, como la Ley de los 1000 días y la puesta en marcha de 280 obras y proyectos en hospitales y centros de salud.

Respecto al turismo, Fernández enfatizó que el “Boom de turismo” fue posible gracias a las ediciones del #PreViaje, una iniciativa gubernamental que impulsó el trabajo y la economía en cada destino.

En el área de las energías limpias, el mandatario resaltó la inversión estatal y el fomento de la inversión extranjera que permitieron el desarrollo de parques eólicos y solares, proyectos nucleares, carbonato de litio y el hidrógeno verde.

Fernández concluyó asegurando que “los que hablan de un cambio total” son los integrantes de la oposición, mientras que su gobierno “no va a cambiar” lo que ya se hizo, sino que seguirán trabajando para lograr más y mejor. Al mismo tiempo, el presidente instó al gobernador Gerardo Morales a dar cuenta de lo realizado en Jujuy y aclarar sus intenciones para el futuro.

Por último, Fernández compartió un video sobre la violencia estatal durante la aprobación de la reforma de la Constitución de Jujuy, ocurrida en junio pasado, dirigido a Gerardo Morales, para que el pueblo argentino esté informado sobre los hechos ocurridos en la provincia.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí