El empresario Elon Musk anunció este sábado un plan por el que Twitter permitirá a los medios de comunicación recibir ganancias por la lectura de cada artículo publicado.

“Esta plataforma, que se lanzará el próximo mes, permitirá a los editores de medios cobrar a los usuarios por artículo con un solo click. Esto permite a los usuarios que no se registrarían para una suscripción mensual pagar un precio más alto por artículo cuando quieran leer un artículo ocasional”, comentó en un twitt.

Te puede interesar:  De qué se trata la nueva función que implementó WhatsApp

Al mismo tiempo, aseguró que esta novedad “debería ser una gran ventaja tanto para las organizaciones de medios como para el público”. Musk no brindó detalles sobre cuáles serían las ganancias para la red social con este nuevo servicio.

El también dueño de Tesla y SpaceX viene buscando una estrategia desde hace un tiempo para lograr que la red social sea rentable. Al mismo tiempo, los medios de comunicación también llevan años luchando por formular planes de suscripción que les permitan cubrir sus costos operativos, sobre todo cuando los lectores se han acostumbrado a obtener noticias gratis en la web.

Te puede interesar:  De qué se trata la nueva función que implementó WhatsApp

Twitter
El plan de Musk plantea interrogantes sobre cómo espera que funcione su forma de micropago cuando otros han fracasado. El periodista británico James Ball se expresó al respecto y señaló que los micropagos “definitivamente se les ha ocurrido a las principales editoriales de todo el planeta”.

Para el periodista, muchos lectores desisten en cuanto encuentran un muro de pago, mientras que los editores prefieren tener suscriptores de tiempo completo, que generan muchos más ingresos publicitarios que los centavos que podría reportar la venta de un solo artículo.

Te puede interesar:  De qué se trata la nueva función que implementó WhatsApp

En tanto, otros expertos se pronunciaron a favor de la ocurrencia de Musk e indicaron que es “la solución correcta” a la resistencia de los usuarios a suscribirse a servicios informativos.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí