El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil emitió hoy una orden para suspender la red social X, anteriormente conocida como Twitter, tras una serie de desacuerdos con la empresa propiedad de Elon Musk. El juez Alexandre de Moraes firmó la sentencia después de que X no cumpliera con el plazo establecido para designar un nuevo representante legal en el país.

Anticipándose a esta decisión, X publicó un comunicado contundente en el que acusó al juez de Moraes de ordenar la suspensión por no acatar una supuesta “censura” contra “oponentes políticos”. La red social declaró: “Prevemos que el juez Alexandre de Moraes ordenará bloquear X en Brasil, simplemente porque nos negamos a cumplir sus órdenes ilegales de censurar a sus adversarios políticos”.

Tensión entre el presidente Lula da Silva y Elon Musk

El presidente brasileño, Lula da Silva, respaldó la decisión judicial, enfatizando que toda persona o entidad con inversiones en Brasil debe someterse a la Constitución y leyes del país. Lula afirmó que si el Tribunal Supremo toma una decisión, esta debe ser acatada, independientemente de la riqueza del individuo involucrado.

Lula da Silva criticó duramente la actitud de Musk, señalando que su fortuna no le otorga el derecho a ser irrespetuoso. El mandatario brasileño subrayó que Musk, siendo ciudadano estadounidense, no puede ir por el mundo ofendiendo a líderes políticos y a instituciones como el Senado, la Cámara o el Tribunal Supremo.

Por su parte, Musk intensificó sus ataques, calificando al juez de Moraes como un “criminal de la peor especie” y “dictador de Brasil” en una serie de publicaciones en X. Además, se refirió al presidente Lula como el “perro faldero” de Moraes.

Aunque por el momento X continúa operando en Brasil, se prevé que la plataforma deje de funcionar en el país en un futuro cercano, siguiendo la orden del Supremo Tribunal.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí