Las criptomonedas no dan respiro. Bitcoin sigue en caída libre y este miércoles desciende 8% en su novena sesión consecutiva a la baja acumulando una pérdida mayor al 30% en una semana. Ethereum no tiene freno: cae -10% y se registra en los u$s1000. La segunda criptomoneda de mayor capitalización de mercado pierde 40% en una semana y en lo que va del año, las pérdidas superan el 70%.

El mercado de las criptomonedas sufre a la espera de novedades de la Fed por una suba de tasas para combatir la inflación y opera en la misma sintonía que los mercados internacionales. En este marco, la capitalización total del mercado cripto cae por debajo de los u$s900.000 millones. Con este derrumbe, la líder de las criptomonedas que opera en los u$s20.500, toca un nuevo mínimo desde diciembre del 2020.

La criptomoneda registra pérdidas desde el pasado martes 7 de junio, aunque la mayor caída fue el lunes 13, cuando se desplomó un 15 % después de conocerse que la plataforma de negociación y préstamo de criptomonedas Celsius Network suspendía todas las retiradas, intercambios y transferencias entre cuentas como consecuencia de las “condiciones extremas” del mercado. El pasado mes de marzo, el bitcoin ya sufrió fuertes descensos tras la caída de otras monedas virtuales, TerraUSD y de Luna.

Te puede interesar:  Criptomonedas: Bitcoin se recupera y vuelve a superar los u$s70.000

No obstante, los expertos explican que las subas de tasas de interés que están llevando a cabo los diferentes bancos centrales afectan negativamente a la tecnología, a todos los sectores que tienen que ver con el crecimiento y, por supuesto, a las criptomonedas, que se ven condicionadas de la misma manera. Justo hoy, la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) anunciará una nueva subida de los tipos que, tal y como descuenta el mercado, podría ser de 75 puntos básicos.

La firma alemana Sentix, que analiza el sentimiento de los inversores respecto a los fundamentales de los activos, tiene un apartado de criptomonedas en el que advertían a finales de la semana pasada que el sentimiento (confianza) estaba reduciéndose con intensidad.

Te puede interesar:  Criptomonedas: Bitcoin se recupera y vuelve a superar los u$s70.000

El capital busca refugio en el dólar en este contexto. Esta fortaleza del billete verde juega en contra de todos los activos que están denominados en dólares, puesto que para los inversores que usan otra divisa les resulta relativamente más caro comprar esos activos. Por otro lado, la deuda gana atractivo como inversión a medida que los rendimientos suben. Cuando el bono del Tesoro no ofrece nada, las inversiones en activos que prometen generar beneficios futuros ganan atractivo.

Los analistas de Oanda avisan: los inversores de bitcoin y el resto de criptomonedas deberían abrocharse el cinturón de cara a la decisión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) de esta tarde. “El bitcoin aún se mantiene el nivel de los u$s20.000, pero si Wall Street cree que la decisión del banco central es muy agresiva, los rendimientos del Tesoro y el dólar podrían reforzar su tendencia una vez más, lo que pondría a prueba la línea psicológica que muchos inversores en criptomonedas han trazado”.

Te puede interesar:  Criptomonedas: Bitcoin se recupera y vuelve a superar los u$s70.000

Si el bitcoin cae por debajo del nivel de u$s20.000, es posible que otro soporte no vuelve a aparecer hasta la zona de los u$s17.000. Los peligros no acaban ahí. Los analistas de Oanda sostienen que si la caída se agudiza, el bitcoin podría retroceder hasta otro soporte importante que se encuentra en la zona de máximos del verano de 2019, alrededor del nivel de u$s14.000.

Ámbito

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí