Bitcoin y Ethereum no logran repuntar al comienzo de este lunes 21 de noviembre. Bitcoin cae 3% y opera en torno a los u$s16.000, en tanto Ethereum baja 4,6% hasta los u$s1.120. Por su parte, de las 10 principales criptomonedas del mercado operan con pérdidas la mayoría, lideradas por Dogecoin hasta un 6% y Ripple 5%.

La quiebra de FTX sigue generando desconfianza entre los y sobre todo en Ethereum, que llegó a perder el domingo hasta un 7% debido a un rumor sobre un hacker que supuestamente vació las carteras de FTX se deshizo de una parte importante de su ETH acumulado y cambió por Bitcoin.

Te puede interesar:  El dólar blue supera los $310 y toca un nuevo récord en cuatro meses

Operadores como OKX, Crypto.com o Gemini han visto importantes movimientos de salida en los últimos días y en algunos casos han tenido que llegar a pausar las retiradas de efectivo por parte de sus clientes.

En este escenario, hay firmas como JP Morgan que ya anticipan una caída del precio del Bitcoin hasta niveles de u$s13.000, una cifra que se situaría por debajo de su precio de producción, que se calcula en unos u$s15.000.

“Por el momento, este coste de se sitúa en 15.000 dólares, pero es probable que vuelva a tocar el mínimo de 13.000  visto en los meses de verano”, aseguran los expertos del banco norteamericano.

Te puede interesar:  El dólar blue vuelve a subir este viernes y alcanza los $320 por primera vez en 4 meses

Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de mercados globales de JP Morgan, considera que “lo que hace que esta nueva fase de desapalancamiento de las criptomonedas inducida por el colapso de FTX sea más problemática es que el número de entidades con balances más sólidos capaces de rescatar a aquellas con bajo capital y alto apalancamiento se está reduciendo”.

Mark Newton, jefe de estrategia de Fundstrat, ha señalado que el bitcoin pondrá a prueba los u$s13.000 en las próximas jornadas. Asimismo, no descarta que la criptomoneda reina caiga por debajo de los u$s11.000 si hay una volatilidad “inusualmente” alta en el mercado.

Te puede interesar:  Dólar blue imparable: por qué se disparó y a cuánto puede llegar a fin de año

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, cree que las perspectivas de análisis técnico de las criptomonedas son muy malas y parece “muy probable” que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los u$s12.300, pubica ámbito.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí