Tilcara 2019: Se realizó un debate público entre los candidatos locales

El evento fue convocado por el Instituto de Educación Superior número 2 (IES2) y tuvo la participación de cantidatos de Tilcara y Maimará.

Con la asistencia de la mayoría de los aspirantes de ambas localidades, pegaron el faltazo Félix Pérez candidato por la UCR (Frente Cambia Jujuy), Ricardo Romero (Frente Primero Jujuy) ambos postulantes de Tilcara y Hugo Cruz (Frente Cambia Jujuy) candidato a intendente de Maimará.

Los temas que se trataron durante el debate se enfocaron en las principales problemáticas que son visibles por los habitantes, tales como el ordenamiento territorial, economía regional, infraestructura, inundaciones, inclusión social, políticas de género, cuentas públicas, corrupción, entre otras.

Una buena actuación de los moderadores permitió que se dén los tiempos necesarios para que cada uno pueda explayarse sobre sus propuestas y opiniones y también hacer sus correspondientes descargos sobre sus pares competidores. Fué resaltadora la participación de alumnos y del público presente que realizaron preguntas sobre diferentes asuntos.

MÁS INFO:  Hallan Evidencia De Que La Puna Estuvo Habitada Hace 40 Mil Años

El segundo debate se realizó hoy en el salón General José de San Martín, también con presencia de público en general, fue exclusivamente para los aspirantes a cargos del municipio tilcareño.



Citados por el medio de comunicación local Radio Azul participaron los candidatos a intendente Olmos Desiderio (Partido Acción Comunitaria Minka), Pérez Gabriel (Movimiento Pluricultural – Concejal), Jeréz Pablo (Movimiento Popular Jujeño), Carrazana Miriam (Unidad Ciudadana) y Mendoza Pablo por el Partido Justicialista, aunque éste último no llegó a completar el debate y se retiró antes de finalizar el mismo.

Tilcara Debate 2019 con dos bancas vacías.

Las ausencias se notaron nuevamente, ya que el postulante por el oficialismo local Romero Ricardo y el representante de la UCR Félix Pérez tampoco hicieron su presencia en esta nueva ocasión.

Escuchá un fragmento del debate:



Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
102

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí