Un joven de 19 años resultó quemado en el 95% de su cuerpo tras ser rociado con nafta y prendido fuego por un compañero de trabajo en Villa Gesell, ciudad cabecera del partido homónimo, extremo este de la provincia de Buenos Aires.

La víctima se llama Ian González y el atacante Elián, quien es evaluado por presuntos problemas psiquiátricos. El terrible hecho ocurrió en un taller mecánico, ubicado en avenida 15 y Paseo 106, donde se encontraban el joven de 19 años y su compañero de trabajo, que aparentemente tendría unos 30.

Ambos estaban en un espacio exterior del taller cuando, por causas que se están investigando en este momento, Elián roció al otro con nafta y lo prendió fuego.

Envuelto en llamas, la víctima salió corriendo desesperado a la calle y fue auxiliado por los vecinos que lo escucharon gritar diciendo: “Elián, ¿por qué me hiciste esto?”.

Por su lado, el agresor quiso escapar en una moto pero fue detenido a las pocas cuadras por efectivos policiales de la Comisaría 4ta. de Villa Gesell que fueron alertados por lo sucedido.

A todo esto, la víctima quedó tendida en las calles 14 y 107, desde donde fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital más cercano y donde permanece en estas horas en grave estado de salud.

Qué se sabe del caso del joven prendido fuego por su compañero de trabajo

Los peritos del caso hallaron un bidón cortado que contenía restos de combustibles, al mismo tiempo que el sospechoso tenía fósforos y un certificado de discapacidad por un cuadro de “psicosis no orgánica”.

En tanto, el escalofriante episodio es investigado en estas horas por el fiscal Juan Pablo Calderón, quien solicitó al juez de Garantías David Mancinelli la detención formal del sospechoso por el delito de “homicidio agravado en grado de tentativa”. /La 100

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí