20.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, febrero 23, 2024

POLICIALES

La Administración Nacional de la Social (ANSES) es un ente descentralizado creado en el año 1991, que tiene a su cargo la administración de las prestaciones y los servicios nacionales de la Social en la República Argentina.

El organismo, que actualmente dirige Fernanda Raverta, tiene por principales misiones, ejecutar las políticas adoptadas por el Nacional en materia de social, asegurando que la población beneficiaria de las mismas obtenga las prestaciones y los servicios regulados por las normas vigentes. Y administrar con eficacia y responsabilidad social el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Entre las principales funciones de la Anses se encuentran:

  • Administrar de prestaciones sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Tarjeta Alimentar, y Progresar, entre otras.
  • Otorgamiento y pago de jubilaciones y pensiones, Asignaciones Familiares a trabajadores en actividad y desempleados.
  • Gestión y liquidación de la Prestación por Desempleo, y programas tendientes a cubrir necesidades detectadas ampliando la cobertura previsional de los ciudadanos.

TRENDING

LAS MÁS VISTAS

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
122