En las últimas 24 horas, las criptomonedas tuvieron un notable incremento, liderado por Bitcoin con un de más del 4%, alcanzando los u$s44.500, mientras que repuntó un 2,5% a u$s2.400. Este repunte elevó la capitalización de mercado hasta los 1,7 billones de dólares.

El positivo panorama se extiende a otras criptomonedas, influenciadas en gran por los movimientos de Bitcoin. Entre ellas, Cardano (ADA) encabeza los avances con un 11%, seguido por Solana (SOL) con un 6,7% y Binance Coin con un 4,6%.

Analistas señalan que este incremento podría deberse a varios factores. Por un lado, la disminución de las ventas por parte de los mineros, quienes habrían estado liquidando sus activos antes del próximo ‘halving’ de Bitcoin, podría haber presionado los precios. Sin embargo, en las últimas horas, la dinámica parece haber cambiado.

Por otro lado, la acumulación de activos por parte de las ballenas de Bitcoin, grandes en esta criptomoneda, alcanzó niveles máximos en varios meses, lo que suele interpretarse como una señal alcista.

El repunte en Wall Street también contribuyó al de las criptomonedas. El cierre en máximos históricos del S&P 500, Dow Jones y Nasdaq generó un ambiente favorable para el mercado de las criptos.

Desde el punto de vista técnico, se destaca que Bitcoin superó niveles clave de resistencia, lo que podría impulsar más ganancias y llevarlo hacia sus máximos anuales alrededor de u$s49.435.

Sin embargo, algunos analistas advierten que la reticencia de la Reserva Federal (Fed) a reducir las tasas de podría ejercer presión sobre el precio de Bitcoin. La falta de claridad sobre recortes de tasas futuros podría mantener a Bitcoin en una lucha constante hasta que se obtengan señales claras sobre un cambio en la política monetaria.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí