Bitcoin se negocia una vez más alrededor de los u$s20.000 moviéndose junto con el debilitamiento de las acciones en medio de las crecientes preocupaciones sobre una recesión global. La criptomoneda líder cae hasta un 4% a u$s20.337. Ethereum, por su parte, retrocede hasta un 6% a u$s1.000. Dogecoin, la criptomoneda meme que despegó por los comentarios positivos de Elon Musk no pudo sostener tampoco las subas y baja 3% a diferencia de Shiba Inu que sube 8% en las últimas 24hs. Luego de dos jornadas en alza, el mercado una vez más retrocede por la creciente aversión al riesgo.

Mayo fue un mes negro para las criptomonedas, junio no está resultando mejor. En tan solo 15 días el bitcoin, el activo digital por antonomasia, perdió un 45% y quebró su nivel de soporte de los u$s20.000, el legendario máximo histórico de 2017, y el criptoespacio ha entrado en una sistémica que amenaza con hundir el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi). Las de la semana pasada han elevado la corrección desde el máximo histórico de u$s69.000 de noviembre a más del 70% y, pese a que los expertos avisan de que hay todavía recorrido a la baja, todo indica que el mercado podría estar en proceso de formar un suelo. Pero la inflación es una novedad para estos activos, lo que mantiene a los expertos cautos en sus predicciones.

Te puede interesar:  Alerta: advierten por el colapso de una criptomoneda top ten

Además de estas cifras, datos de Coinglass muestran que se liquidaron u$s600 millones del mercado de las cuando el bitcoin tocó mínimos desde 2017 en u$s17.600 aproximadamente. El bitcoin experimentó alrededor de 300 millones de dólares en liquidaciones, mientras que el E

“Su aspecto técnico es muy complicado y lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los u$s16.000”, comentó César Nuez, analista de Bolsamanía. “Si no consigue sujetarse en este nivel de precios, es muy probable que podamos acabar goteando a la baja hasta el nivel de los u$s12.000”, añade.

Te puede interesar:  Bitcoin se sostiene por tercera jornada consecutiva por encima de los u$s20.000: ¿Se viene el repunte?

“Las condiciones actuales del mercado no ofrecen mucho espacio para el optimismo”, indica por su parte Simon Peters, de eToro. “Las valoraciones están muy deprimidas después de un comportamiento boyante en los últimos 18 meses. Ahora estamos de vuelta en la región de las valoraciones de 2020, pero los precios todavía se están moviendo por encima de los niveles que vimos hace apenas 18 meses”.

Te puede interesar:  Bitcoin se sostiene por tercera jornada consecutiva por encima de los u$s20.000: ¿Se viene el repunte?

“En cuanto al actual retroceso, los criptoactivos han aquí antes en términos relativos. El bitcoin vio una corrección de alrededor del 84% desde sus máximos en diciembre de 2017 hasta el mínimo en diciembre de 2018”, recuerdan. De producirse tamaña corrección ahora, el precio acabaría cerca de u$s10.000.

Ámbito

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí