El mercado de las criptomonedas cae hasta 7% de la mano de Ethereum, tras “The Merge”. Luego de producirse la fusión de las versiones 1.0 y 2.0 de la red de Ethereum, el precio cae hasta un 7% en las últimas 24 y perfora los u$s1500. En tanto Bitcoin, cae por debajo de los u$s20.000.

Según publica ámbito, las expectativas de la fusión habían impulsado el precio de ETH a inicios de septiembre desde los u$s1.500 hasta alcanzar casi los u$s1.800 el pasado 10 de septiembre. Sin embargo, la caída de los mercados el martes ocasionada por la inflación en Estados Unidos mayor a la esperada, afectó a las criptomonedas.

Te puede interesar:  Dólar blue imparable: por qué se disparó y a cuánto puede llegar a fin de año

La expectativa en torno al cambio de mecanismo de consenso en Ethereum se debían en parte a que se trata de la primera gran red en dejar la y adoptar la Prueba de Participación, afirmó un artículo de Criptonoticias.

Apenas han pasado unas horas del Merge en Ethereum y de la confirmación de que habrá un nuevo token cuya red mantenga la minería. Sin embargo, ya el precio de ese nuevo token comerciado en un puñado de exchanges se desplomó en el mercado. La cotización de ETHPoW (ETHW), una representación del futuro token de la bifurcación presente en exchanges como FTX, Bitstamp o Poloniex, cayó hasta un 50% luego de la activación del Merge.

Te puede interesar:  El dólar blue vuelve a subir este viernes y alcanza los $320 por primera vez en 4 meses

Vale aclarar que lo que se comercia en los exchanges es una representación de ese token, que estaría lanzándose en la noche de este hoy, jueves 15 de septiembre.

En las horas posteriores al Merge, el precio de ETHW cayó de más de 50 dólares a unos u$s18 según CoinGeko. Esta cotización surge de un promedio entre los exchanges donde se comercia, aunque dada la poca liquidez y volúmenes de comercio de ETHW, los datos varían mucho entre una plataforma y otra.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí