Elon Musk expresó este martes que el acuerdo para comprar Twitter, estimado en 44.000 millones de dólares, “no puede seguir adelante” a menos que la empresa demuestre que los bots en esa red social representan menos del 5% de sus usuarios, una cifra que según el billonario sudafricano se acerca en realidad al 20%. 

La plataforma dio cuental del “gran desafío” al que se enfrentan: “Una cuenta formada por un nombre de pila seguido de muchos números y sin foto de perfil puede parecer un bot o spam”, pero detrás de escena aparecen “múltiples indicadores de que es una persona real”, ejemplificó este lunes el CEO de Twitter, Parag Agrawal, y dedicó una serie de tuits para especificar cómo trabajan en la red social para detectar esa actividad.

Te puede interesar:  Máxima tensión en Estados Unidos: la Corte Suprema anula el fallo que garantiza el derecho al aborto

Pero a Elon Musk no le alcanzaron los detalles de la explicación, según advirtió a través de un tuit, en un mensaje que moviliza las especulaciones sobre que el hombre más rico del mundo estaría buscando algún descuento en el acuerdo de compra, anunciado el 25 de abril.

“20% de cuentas falsas/ de spam. Si bien es más de cuatro veces lo que asegura, la cifra podría ser mucho más alta. Mi oferta estaba basada en la rigurosidad de las presentaciones de ante la SEC (la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU). Pero ayer, el CEO de se negó públicamente a mostrar pruebas de esa cifra. El acuerdo no puede seguir adelante hasta que lo haga“, publicó este martes Musk en su cuenta.

Te puede interesar:  Sudáfrica: hallaron muertos a 20 jóvenes en un bar

Mientras tanto las acciones de Twitter caían un 3,2% en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York, que se acumulan al descenso de más de un 8% del día anterior. El acuerdo de abril implicaba un precio por acción de 54,20 dólares.

Te puede interesar:  Gobierno chileno subastará u$s5.000 millones: su moneda se convirtió en la más depreciada en junio

Télam

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí