El sector de las criptomonedas opera en alza este martes 17 de enero. En tanto que el Bitcoin tocó en la jornada su nivel más alto en más de cuatro meses, extendiendo un repunte de año nuevo alimentado por la esperanza de que el posible fin del endurecimiento de la política de los bancos centrales beneficie al volátil activo.

La mayor criptomoneda mundial alcanzó los u$s21.594, un nivel que no se veía desde el 13 de septiembre. La última cotización era de u$s21.174. Este activo virtual ha ganado casi un 30% este año, impulsado en parte por el optimismo de que la inflación haya tocado techo, reduciendo potencialmente la necesidad de una política más estricta de los bancos centrales.

Te puede interesar:  "Se agachó para tomar impulso": el dólar blue saltó $50 en un día

Por su parte, Ethereum, la segunda moneda virtual con mayor capitalización, asciende 1% y cotiza cerca de los u$s1600. Además, acompañan esta tendencia de ascenso BNB con una suba del 1,6% a u$s302,5 y Cardano con un aumento del 1,3% a u$s0,35.

“Esta tendencia tiene lugar después de los datos macro positivos EE.UU., que indican que todavía hay una posibilidad de que el país norteamericano pueda evitar una recesión y lograr un aterrizaje suave”, señaló Josh Gilbert, analista de mercado de eToro.

Te puede interesar:  Bitcoin ronda los u$s64.000: cuáles son las causas que lo impulsan

Las criptomonedas se dispararon durante la pandemia del COVID-19, cuando los bancos centrales y los gobiernos desencadenaron masivos paquetes de estímulo fiscal y monetario. Sin embargo, la restricción del crédito de los bancos centrales hundió los precios y desencadenó una serie de quiebras empresariales.

Ámbito

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí