Las criptomonedas muestran una tendencia estable en las últimas 24 horas. El Bitcoin registra un aumento del 0,4%, manteniéndose en torno a los u$s65.900, mientras que Ethereum sube un 0,5% y se mantiene en los u$s3.300. Sin embargo, se destaca una baja de hasta un 4,6% en Dogecoin, entre las 10 principales criptomonedas.

Por otro lado, datos de Coinglass revelan que se han liquidado más de 245 millones de dólares en posiciones largas en las últimas 24 horas, con 60 millones de dólares en posiciones en BTC. Según Rania Gule, analista de mercados de XS.com, instituciones y grandes inversores han adquirido más de 12.000 bitcoins, trasladándolos a monederos privados. Mientras tanto, pequeños inversores aprovechan las alzas para obtener ganancias, mientras que los grandes inversores compran durante las caídas, lo que contribuye a la volatilidad del precio.

Te puede interesar:  Plazo Fijo: Con nueva tasa de interés, ¿cómo ganar más de $40.000 por mes?

Los analistas explican que el repunte del bono del Tesoro estadounidense a 10 años, alcanzando el 4,4%, junto con los máximos históricos del oro, han disminuido notablemente el apetito por el riesgo de los inversores. Esto se debe a una inflación persistente y datos macroeconómicos que muestran una economía resiliente, como el PMI manufacturero de EEUU, que registró su primera expansión desde septiembre de 2022.

Te puede interesar:  Criptomonedas se recuperan levemente tras tendencia bajista: Bitcoin superó los 65 mil dólares

Este contexto lleva a los inversores a creer que la Reserva Federal (Fed) de EE. UU. podría no reducir los tipos de interés tan agresivamente como se pensaba. Ángel Luis Quesada, CEO y cofundador de Onyze, destaca que los fondos cotizados (ETF) al contado de EE. UU. podrían ser un factor clave en un cambio de tendencia en el precio del bitcoin, especialmente si disminuye el volumen de ingresos diarios que reciben.

Según el último informe de CoinShares, los productos de inversión en criptomonedas experimentaron entradas de más de 860 millones de dólares en la última semana, después de flujos de salida de 900 millones en la semana anterior. Sin embargo, la actividad de los ETF se está desacelerando, lo que sugiere que la expectativa inicial del mercado se está enfriando.

Te puede interesar:  Criptomonedas se recuperan levemente tras tendencia bajista: Bitcoin superó los 65 mil dólares
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí