Bitcoin vuelve a traer buenas noticias para los inversores. Luego de un cierre semanal en el que logró mantenerse en su zona de soporte de los u$s20.000 tras la decisión de la Fed de volver a subir las tasas, la criptomoneda logró romper otra barrera psicológica acercándose a los u$s22.000, volviendo a niveles de mediados de septiembre pasado.

El giro de Jerome Powell de subir las tasas de interés en otros 75 puntos básicos, no daba una buena perspectiva para los activos de riesgo. El analista de mercado Edward Moya de Odanda consideró que los bancos centrales en general se están acercando a sus ciclos de ajuste, tras lo visto con la Fed y el Banco de Inglaterra a pesar de sus discursos. Y además Bitcoin, a pesar de las palabras de Powell se mantenía en la zona de los 20.000. y destaca que “al final, Bitcoin podría romperse aquí, pero la resistencia que muestra debería servir de orientación a los mercados con respecto a la confianza que siguen teniendo los inversores a largo plazo”.

También destacó que “un cambio a la baja a un ritmo más lento de ajuste todavía parece estar en las cartas de la Fed y eso debería proporcionar cierto apoyo a corto plazo para las criptomonedas”.

Este año, bitcoin ha caído más de 50% en su cotización en el mercado. Sin embargo, y aunque está hasta 70% por debajo de su máximo histórico, la capitalización de mercado mantiene su ascenso con respecto al ciclo de mercado anterior. Para algunos traders, es un momento de compra. En el corto plazo, ciertos indicadores parecen apuntar al riesgo de que BTC vuelva a caer por debajo de los 20.000 dólares; una preocupación latente en el mercado, publica ámbito.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí