Las criptomonedas moderan pérdidas iniciales este viernes 21 de octubre pero, sin embargo, no logran repuntar. El Bitcoin que al comienzo de la jornada perforó el piso de los u$s19.000, por la tarde logró sostenerse por encima de ese precio clave, mientras tanto Ethereum sube 0,7% y se ubica en los u$s1297,36.

Las caídas las lideran Solana (-3,7%) y Cardano (-2%). El de criptomonedas entró hace tiempo en un bajista y los expertos creen que queda un largo invierno por delante debido a las presiones que enfrentan los activos de riesgo y dejaron de ser opciones de resguardo contra la inflación.

Además, los últimos de la plataforma de criptoanálisis Santiment muestran que las carteras que poseen entre 100 y un millón de en Ethereum, los llamados y ballenas, se deshicieron de unos 3,3 millones de estos ‘tokens’ en el último mes.

Te puede interesar:  Dólar financiero: el MEP anota su mayor suba diaria en 6 jornadas

¿Qué pasará con el precio del Bitcoin?

Lamentablemente, el rebote del fin de semana se detuvo antes de que BTC pudiera recuperar el umbral clave de los u$s20.000, por lo que sigue siendo un obstáculo inmediato que debería hacer que los compradores potenciales sean cautelosos. Por otro lado, justo por encima de los u$s20.000, otra resistencia confirmada está en torno a los u$s20.500 y también es un obstáculo importante a tener en cuenta.

Te puede interesar:  La Fed definirá si sube las tasas esta semana

Por otro lado, la zona de u$s18.200/u$s18.500 es un fuerte soporte que también pone en duda la posibilidad de nuevos mínimos para el Bitcoin./Ámbito

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí