Luego de ascender hasta los u$s25.000 por primera vez desde junio, el Bitcoin se desinfla al comienzo de esta semana y cae hasta los u$s23.800. Las criptomonedas subieron el último mes tras el repunte de la bolsa norteamericana, no obstante la criptodivisa sigue sin consolidar la tendencia alcista. En tanto, Ethereum se mantiene en los u$s1.800 y Dogecoin se destaca con una suba del 12%.

Sin embargo, “BTC sigue mostrando signos de alza, principalmente debido a la formación de máximos y mínimos más altos”, explicó Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional Luno, en declaraciones a CNBC.

Te puede interesar:  Criptomonedas: Bitcoin se recupera y vuelve a superar los u$s70.000

En cuanto a la segunda moneda por capitalización de mercado, Ethereum sigue impulsada por atravesar con éxito la última prueba antes del cambio de consenso de la actual prueba de trabajo al de la prueba de participación, un acontecimiento altamente esperado por el mercado. En el último mes, la criptomoneda subió por encima del 20%.

Las criptomonedas como Shiba Inu (SHIB) y Dogecoin (DOGE) tuvieron una ganancia del 15% durante el fin de semana, gracias a la recuperación en el comportamiento de riesgo en los mercados de los tokens y al optimismo alrededor del Ethereum (ETH).

Te puede interesar:  Criptomonedas: Bitcoin se recupera y vuelve a superar los u$s70.000

DOGE suma así seis días al alza y ha logrado subir más del 20%. El movimiento se debe a la apreciación de las perspectivas a largo plazo de las monedas digitales, a pesar del retroceso en los precios, pues tras la desaceleración en la inflación, la FED reafirmó su postura moderada sobre la política monetaria.

La expectativa de los inversores

El reciente aumento de los holders de bitcoin (BTC) a corto plazo podría indicar un última oleada vendedora, lo que significa que los eventos de capitulación han terminado, dejando el mercado listo para meses de acumulación.

Te puede interesar:  Criptomonedas: Bitcoin se recupera y vuelve a superar los u$s70.000

El último informe “The Week On Chain” de la empresa de análisis de mercado Glassnote del lunes señala que los holders a corto plazo (STH) ampliaron sus holdings.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí