Las criptomonedas busca consolidarse este lunes luego de un fin de semana en donde Bitcoin y Ethereum se ubicaron por debajo de su zona de soporte. La líder de las criptomonedas busca superar los u$s30.000 para recuperar posiciones al igual que Ethereum que se mantiene en los u$s2000.

El mercado opera con subas de hasta el 5% lideradas por Solana, Dogecoin y Ethereum (3%). El panorama sigue sin ser alentador para las monedas digitales luego de siete semanas en racha bajista en sintonía con el S&P500. “Si el S&P cae un poco más, eso debería crear una última descarga y una gran oportunidad de compra para el Bitcoin”, señaló el estratega técnico de Fundstrat Global, Mark Newton.

“Hay mucha tendencia bajista y deberíamos acercarnos a un momento en el que realmente se quiera comprar en los próximos dos meses”, añade.

El bitcoin sufrió en las últimas semanas mientras la Reserva Federal sube los tipos de interés y la inflación sigue siendo alta, lo que impulsa las perspectivas de un mayor endurecimiento monetario. Aunque el token se ha promocionado en el pasado como una cobertura contra la inflación, en los últimos meses ha demostrado estar muy correlacionado con los activos de riesgo, como las empresas del Nasdaq 100, que ha caído en medio del cambio de ciclo.

Por otra parte, el indicador de fuerza relativa (RSI) entró en un periodo que históricamente ha precedido a los rendimientos de las inversiones a largo plazo.

Marcus Sotiriou, analista de GlobalBlock, explicó los datos de la firma de análisis en cadena Glassnode muestran que el bitcoin se está acercando a una región que está por debajo del coste promedio de todos los titulares en la cadena de bloques. “Anteriormente, a lo largo de los años, cuando el bitcoin entra en esta región ha presentado cuatro oportunidades de compra”, explica. “Ambos indicadores sugieren que los mercados de criptomonedas podrían estar cerca de tocar fondo en este mercado bajista en el que nos encontramos”, agrega el experto.

En cuanto a Ethereum, el análisis de los precios es bajista, ya que hemos visto que la consolidación se ha acabado convirtiendo en debilidad que ha imposibilitado que los alcistas recuperen el control. Por lo tanto, los analistas técnicos esperan que se establezca otro máximo local más bajo y que el Ethereum vuelva hacia el soporte principal de u$s1.900.

Ámbito

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí