Equipos de la Dirección Nacional de Vialidad y del Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, están llevando a cabo trabajos de reparación en la ruta nacional 52, la cual sufrió graves daños debido a la crecida de un río. Entre los principales contratiempos se encuentra el derrumbe de un puente en el camino hacia Susques y Jama, así como la necesidad de rehabilitar el camino alternativo a través de las rutas provinciales 78 y 79, respectivamente.

Te puede interesar:  Jujuy: Una multitud marchó en defensa de la universidad pública

El ministro de Infraestructura de Jujuy, Carlos Stanic, resaltó la importancia de esta acción para restablecer la conexión con las comunidades de la Puna y el norte de Chile, zonas con un alto tránsito de vehículos pesados que se vieron afectadas por la interrupción del tráfico debido a los daños en la ruta.

Stanic explicó que inicialmente la Provincia asumió los costos de reparación, pero luego la Dirección Nacional de Vialidad decidió encargarse de esta tarea, contratando una empresa local para llevar a cabo los trabajos de restauración en la RN 52.

Te puede interesar:  Jujeño armado con machete atacó a policía

“La obra involucra un importante despliegue de maquinaria con el objetivo de restablecer el tránsito pesado en los próximos días”, destacó Stanic. Actualmente, se están realizando tareas de movimiento de suelos para construir un nuevo terraplén que permita rehabilitar la sección dañada de la ruta.

Simultáneamente, equipos de la Dirección Provincial de Vialidad trabajan en la puesta a punto del camino alternativo, una opción para el tránsito liviano mientras se completan las reparaciones en la RN 52.

Te puede interesar:  Movilización nacional en apoyo a las Universidades: Jujuy se une al reclamo
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí