La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer las fechas de cobro de noviembre para jubilados, pensionados y beneficiarios de diferentes asignaciones. El cronograma se distribuye, como es habitual, según el último número del DNI, aunque durante este mes habrá cambios por los feriados.
Junto con la consulta de las fechas de acreditación, los titulares deberán tener en cuenta que sus prestaciones tendrán un aumento. La suba llegará de manera automática a millones de beneficiarios, sin que deban gestionar el cobro mediante un trámite.
De cuánto es el aumento de ANSES en noviembre
En noviembre, las jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales recibirán un incremento del 1,93%, determinado a partir de la inflación de septiembre que publicó el INDEC. El ajuste se aplica conforme al mecanismo de movilidad mensual, que toma como referencia la variación de los precios.
Después de la actualización, la jubilación mínima se ubicará en $444.158,46. A ese importe se agregará el bono extraordinario de $70.000, por lo que los titulares del haber mínimo cobrarán $514.158,46 en total. En tanto, la jubilación máxima llegará a $2.988.765,82.
El aumento también impactará en otras prestaciones previsionales y sociales. La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $355.326,77, sin incluir el bono, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo alcanzarán los $159.611. En estos dos últimos beneficios, el organismo liquida el 80% cada mes y retiene el porcentaje restante hasta que se acrediten las condiciones exigidas.
Por otro lado, los trabajadores comprendidos en el sistema de asignaciones familiares SUAF cobrarán $79.816 por hijo si pertenecen al primer tramo de ingresos.
Cuándo cobran los beneficiarios con DNI terminado en 4 y 5
El cronograma de noviembre fue reorganizado por los feriados previstos durante la visita del papa León XIV a la Argentina. Debido a estos cambios, las primeras acreditaciones comenzarán el miércoles 11 y algunas terminaciones de documento tendrán una fecha de cobro compartida.
Para los beneficiarios cuyos DNI finalizan en 4 y 5, las fechas establecidas son las siguientes:
- Jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo: DNI terminado en 4, viernes 13 de noviembre; DNI terminado en 5, lunes 16 de noviembre.
- Jubilaciones y pensiones superiores al haber mínimo: ambas terminaciones cobran el jueves 26 de noviembre.
- Pensiones No Contributivas (PNC): DNI terminados en 4 y 5, jueves 12 de noviembre.
- Asignación Universal por Hijo (AUH): DNI terminado en 4, martes 17 de noviembre; DNI terminado en 5, miércoles 18 de noviembre.
- Asignación Familiar por Hijo (SUAF): DNI terminado en 4, martes 17 de noviembre; DNI terminado en 5, miércoles 18 de noviembre.
- Asignación por Embarazo: DNI terminado en 4, martes 17 de noviembre; DNI terminado en 5, miércoles 18 de noviembre.
- Asignación por Prenatal: ambas terminaciones cobran el lunes 16 de noviembre.
- Prestación por Desempleo: DNI terminados en 4 y 5, viernes 27 de noviembre.
Los titulares pueden consultar el día de acreditación y revisar el detalle de sus haberes desde Mi ANSES, ingresando con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. También pueden acceder al cronograma completo a través del sitio oficial del organismo.














