El próximo fin de semana largo, el 6° Distrito Jujuy de Vialidad Nacional habilitaría el tránsito por la ruta nacional 52 a la altura del paraje Ronqui Angosto, donde la crecida del río Saladillo causó estragos, llevándose unos 60 metros de la cinta asfáltica. En este contexto, también se supo que el Gobierno destinará 300 millones de pesos para arreglar el tramo interrumpido.

Te puede interesar:  Aumento alarmante de casos de dengue: Jujuy supera los 10.000 infectados

El paso, aunque provisorio, contará con las medidas de seguridad necesarias, dada la importancia de esta vía para el tránsito diario hacia Chile y desde el país vecino hacia San Salvador de Jujuy, con destino a Paraguay y el Pacífico.

Las labores en la zona implican el movimiento de suelos para crear un nuevo terraplén que permita restaurar la traza de la ruta. Para ello, se debe reducir la altura de la rasante, instalando caños para reponer la alcantarilla y así facilitar el tránsito.

Te puede interesar:  Protesta en Jujuy contra el tarifazo de Energía Eléctrica: Marcha a la SUSEPU

Una vez que las cuadrillas de conservación del organismo nacional logren restablecer la circulación en la ruta, continuarán con trabajos para mejorar la transitabilidad en otros puntos afectados por el aluvión.

Desde el desastre, los vehículos estan usando un desvío conformado por las rutas provinciales 79 y 78, que implican aproximadamente 50 kilómetros, transitados con precaución en 1.20 hora.

Vialidad Nacional aseguró que ante situaciones meteorológicas adversas en rutas nacionales, mantienen una guardia permanente para actuar de manera inmediata y garantizar la seguridad vial.

Te puede interesar:  Tarifazo en Jujuy: Vecinos advierten que 'habrá cortes de ruta' si hay cortes del servicio
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí