El 16 de febrero de 2020 un juez se encargaba de dictar detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de La Paz para Lorgia Fuentes, imputada por una supuesta vinculación con el exministro de Gobierno, Carlos Romero, y la empresa china CAMC.

La detención se extendió por un tiempo interminable para Fuentes, quien permaneció encadenada y torturada por el régimen de Jeanine Áñez.

“Fui presa política durante todo el gobierno Áñez, han montado un caso utilizando a un periodista supuestamente de investigación, el español Alejandro Entrambasaguas, quien ha hecho un trabajo de terrorista, vinculándome con contratos del gobierno chino y de ser amiga cercana del exministro Carlos Romero”, recordó.

Te puede interesar:  Repudian la visita de Milei a España y convocan a movilizarse en su contra

En ese tiempo el pseudo periodista Entrambasaguas, actuaba impunemente en el país bajo la protección de Arturo Murillo, ministro de Gobierno del régimen de facto, con el fin de incriminar a exautoridades vinculadas al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En el caso particular, se jactaba de contar con pruebas contundentes para procesar a Fuentes por el delito de enriquecimiento ilícito y de ser la supuesta amante de Romero, documentos que nunca los mostró pero que fueron utilizados para que la Fiscalía pueda encarcelarla.

Te puede interesar:  Repudian la visita de Milei a España y convocan a movilizarse en su contra

“Tenemos muchas imágenes de la carpeta de investigación de mi caso en el que primero muy estratégicamente dijeron que mi esposo y yo éramos adictos a la droga para quitarnos a nuestro hijo y mostrar al niño como hijo de Carlos Romero. Fue todo un caso montado, un caso de injusticia total, me privaron el derecho a la salud conociendo que sufrí de un accidente cerebro vascular”, detalló.

Encadenada en una cama de hospital, así permaneció por varios días por orden directa del exministro Murillo para luego ser trasladada al penal de Obrajes.

“He sido encadenada, aparte de ser encadenada fui torturada cuando tenía que alimentarme con una sonda, así fui tratada todo ese tiempo. Ahora pido justicia, hay muchos que dicen que es una venganza, no es venganza, es justicia, porque muchas familias fuimos afectadas y torturadas por el gobierno de Áñez”, demandó Fuentes.

Te puede interesar:  Repudian la visita de Milei a España y convocan a movilizarse en su contra
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí