Un gran tiburón blanco, bautizado como Rosie, fue hallado abandonado en buen estado de preservación en un parque acuático que había cerrado sus puertas, en Australia. El enorme escualo, de unos cinco metros de longitud, había muerto en 1998, pero se encontraba en un tanque de formaldehído cuando lo encontraron en 2018.

Lamentablemente, luego del descubrimiento de este tiburón, que fue un fenómeno que se volvió viral en las redes sociales, un grupo de vándalos ingresó al parque y dañó a Rosie, que ahora está siendo nuevamente restaurada para que recupere el buen estado que tenía antes de este ataque.

El enorme tiburón murió sacrificado luego de quedar enredado en redes de pesca destinadas al atún en 1998, en las aguas del Estrecho de Bass, y luego se mantuvo perfectamente conservado en ese tanque de formol ubicado en el parque acuático Wildlife Wonderland, ubicado en el pueblo de Bass, cerca de Melbourne. Este centro de atracciones había cerrado en 2012, clausurado por irregularidades, y aparentemente habían olvidado allí a Rosie.

Fue el youtuber australiano Luke McPherson quien ingresó con una cámara al lugar y descubrió allí al escualo en 2018. Este joven se dedica a ingresar a casas y lugares abandonados y a exhibir lo que encontró allí en las redes. Es por ello que su grabación de Rosie se volvió rápidamente viral.

Lamentablemente, ante la popularidad fulgurante del tiburón hallado en el parque abandonado un grupo de vándalos ingresó al lugar y dañó el sitio donde se encontraba flotando. Los agresores rompieron los paneles del tanque de Rosie y arrojaron sobre ella gran cantidad de basura, que dañó parte de su cuerpo.

El youtuber australiano Lukie MC encontró al tiburón Rosie en su tanque de formol abandonado en el interior de un parque acuático en una ciudad próxima a Melbourne

Además, con la tapa del tanque arrancada, el líquido que conservaba al animal empezó a evaporarse, dejando al descubierto y sin protección la aleta superior del tiburón.

Rosie había sido, en sus buenas épocas, una de las mayores atracciones del parque acuático. Luego de su descubrimiento, los daños sobre su anatomía ponían a los propietarios del lugar en la disyuntiva de destruir a Rosie o salvarla y restaurarla. Por fortuna, primó la segunda opción y comenzó una campaña entre los lugareños para que el tiburón fuera salvado.

Rosie fue vandalizada hace un par de años por un grupo de personas que ingresó al parque donde se encontraba y le arrojaron basura

Tom Kapitany, el dueño de otro parque temático llamado Crystal World and Prehistoric Journeys Exhibition Center, de la vecina localidad de Devon Meadows, se hizo eco de una de estas campañas de salvataje de Rosie, y decidió llevar a su parque al tiburón para restaurarlo, con la condición de que le pagaran los costos del pasaje y la mudanza.

En 2019, Rosie se mudó a su nuevo hogar, donde todavía continua la campaña para su restauración. Así, Crystal World ha lanzado una campaña en la plataforma de recaudación para diversas causas GoFundMe para poder concluir con el meticuloso trabajo de reconstrucción del escualo.

Rosie está siendo restaurada por especialistas del centro de exhibición Crystal World, ubicado en Devon Meadows, Australia

De acuerdo con lo que informa el medio británico LadBible, Crystal World aseguró que Rosie “no estaba destripada como en la mayoría de la taxidermia, sino que su cuerpo estaba completamente sólido y en condiciones casi perfectas”.

En tanto, existe también una página oficial de Facebook de Rosie the Shark donde la gente puede enterarse de las últimas novedades en la reconstrucción de este escualo, que ya se ha convertido en uno de los más famosos de toda Australia./LaNación

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí