Tesla Inc está finalizando los planes para construir una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos en una zona industrial del noreste de México y podría anunciar su instalación tan pronto como la próxima semana, publicó Bloomberg News a última hora del viernes.

La planta estará en Santa Catarina en la ciudad de Monterrey, la capital del estado de Nuevo León en México, dijo el reporte, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

Todavía se están ultimando los detalles, y en las conversaciones con la empresa han participado tanto el gobierno estatal como la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, según el informe

No está claro qué modelos produciría Tesla en la fábrica mexicana o cuándo comenzaría la producción, dijo Bloomberg. Los detalles podrían anunciarse en los próximos días.

Tesla apuesta por México y los autos eléctricos

Dos personas con conocimiento del asunto dijeron a Reuters en octubre que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, estaba considerando invertir en el norteño estado mexicano de Nuevo León, fronterizo con Texas.

Musk mantuvo una reunión en el estado con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto con otros funcionarios locales, y Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México, dijo una de las fuentes.

Acciones de Tesla

En tanto, se reveló el miércoles que vendió otros u$s3.600 millones en acciones, lo que lleva el total vendido a cerca de u$s40.000 millones este año y frustra a los inversores, mientras las acciones de la empresa operan cerca de mínimos de dos años.

Según una declaración de valores estadounidense, se vendió 22 millones de acciones del fabricante de autos más valioso del mundo en tres días, de lunes a miércoles.

La venta es la segunda importante desde que compró Twitter por u$s44.000 millones en octubre, a pesar de que en abril aseguró que ya no vendería más papeles de Tesla.

No está claro si las ventas están relacionadas con la adquisición de Twitter, pero están irritando a los inversores que perciben que está desviando su atención y recursos a Twitter por sobre Tesla.

Ámbito

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí