Los gremios docentes adherentes a la CGT anunciaron en una conferencia de prensa realizada este miércoles que llevarán a cabo un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo. Esta medida de fuerza surge como respuesta a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el gobierno dirigido por Javier Milei.

Sergio Romero, titular de UDA (Unión Docentes Argentinos), señaló que en una reciente reunión con el Gobierno no se recibió respuesta a ninguno de los temas planteados por los gremios. Romero expresó su preocupación por la situación salarial, indicando que hay salarios por debajo de la línea de pobreza, lo que obliga a tomar medidas de fuerza. En este contexto, anunció el paro nacional del 4 de marzo, contando con el respaldo de otros secretarios generales de gremios docentes.

Te puede interesar:  La nueva Ley Bases se tratará este lunes en la Cámara de Diputados

Respuesta de la CGT y críticas a Milei

Pablo Moyano, secretario general de la CGT, presente en la conferencia, destacó la preocupación por el deterioro del poder adquisitivo y la falta de acción del Gobierno ante esta situación. Moyano criticó al presidente Milei, calificándolo como un “cachivache empleado de las corporaciones” y afirmó que la CGT no se mantendrá pasiva ante las políticas que afecten a los trabajadores.

Te puede interesar:  La nueva Ley Bases se tratará este lunes en la Cámara de Diputados

El anuncio del paro nacional refleja la creciente tensión entre los gremios docentes y el gobierno de Milei, evidenciando la necesidad de encontrar soluciones concretas para abordar las demandas del sector educativo.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí