Una abuela de 82 años, jubilada, identificada como Blanca Liria Ferreira, fue víctima de un macabro hecho por parte de una cuidadora de ancianos. La victimaria masacró sin piedad a golpes en la cabeza con un palo de amasar con la idea de robarle 100.000 pesos. Se sospecha que la cuidadora actuó influenciada por su novio, de 32 años, quien anteriormente había trabajado en vivienda en la que residía la fallecida. A raíz del acto criminal la mujer fue detenida por los pesquisas policiales en la localidad de Nueva Atlantis en Buenos Aires.

Voceros revelaron al diario Crónica que el cadáver, que presentaba golpes en la reigón craneal, fue hallado en el interior de una finca sobre Olmos al 1300 y la acusada, de 71 años, fue arrestada en la jornada de ayer por el crimen de Ferreira.

En el mismo domicilo, vive el esposo de la víctima que tiene 88 años y además se encuentra postrado en una cama a raíz de una discapacidad.

Como consecuencia del asesinato, integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de La Costa realizaron un allanamiento en el domicilio de quién es sindicada como la autora del crimen. Los resultados dieron con que se vieron algunas manchas de sangre en una reja y picaporte, situación que ameritó ser peritadas por la policía científica.

Asimismo, en un predio aledaño al mencionado domicilio, también se encontró un palo de amasar quemado, objeto que podría haber sido usado para cometer el asesinato.

Otros objetos secuestrados fueron un trapo de piso, una cortina y un billete de 200 pesos (todos ellos manchados de sangre), 46.500 pesos, celulares y cuadernos con distintas anotaciones.

Trascendió que la imputada había trabajado durante algunos meses como cuidadora de ancianos en la vivienda en la que residía la víctima fatal junto a su marido y se asegura que una tarea similar también había desarrollado su novio, de 32 años . Este sujeto, que se cree había sido instigador en el bestial crimen, fue despedido de esas tareas porque habría sido sorprendido mientras revisaba los objetos de valor del matrimonio.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los efectivos también concretaron otros dos operativos en Mar de Ajó, en los que viven otros dos enfermeros, quienes no habrían participado en el asesinato.

Autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Dolores y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado por uso de arma impropia en concurso real con homicidio”, el doctor Martín Miguel Prieto, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de La Costa, y Diego Olivera Zapiola, titular del Juzgado de Garantías N° 4, ambos dependientes de los tribunales de Dolores.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí