En algunas ocasiones y por diversos motivos, los billetes se modifican y surgen algunos nuevos. Ya sea por la inflación, por el diseño que tienen impreso o para cambiar su identificación, es un hecho que sucede en todo el mundo.

En mayo de este año, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó los nuevos billetes con figuras de hombres y mujeres próceres, que reemplazarán a los animales autóctonos. “Celebremos, han vuelto los padres y madres de la patria a los billetes argentinos”, fue lo que expresó en ese momento.

Sin embargo, esta vez se trata de un país de Europa que decidió establecer el 30 de septiembre como plazo final para utilizar determinados billetes. A partir del 1 de octubre, entonces, ya no serán aceptados.

Te puede interesar:  Buscan empleados bancarios en todo el país: pagan hasta 1 millón de pesos, requisitos y cómo postular

En qué país saldrán de circulación algunos billetes y cuáles son

Se trata de Inglaterra, donde el Gobierno y el Banco Central informaron que algunos ya no podrán utilizarse. La idea es reemplazar de a poco el dinero en papel para lanzar los nuevos billetes de polímero, una sustancia química compuesta por grandes moléculas.

La medida tiene como objetivo modernizar los billetes nacionales a través de la sustitución de los diseños y con un material que, además de durar más, los proteja de una posible falsificación.

Según las estadísticas, en ese país hay aproximadamente 7 mil millones de billetes de 20 libras esterlinas y 10 mil 500 millones de billetes de 50 libras en circulación. Desde octubre, ambos se pueden cambiar en la sede del Banco de Inglaterra en Londres o también por correo. No hay una fecha límite para realizarlo.

Te puede interesar:  Buscan empleados bancarios en todo el país: pagan hasta 1 millón de pesos, requisitos y cómo postular

Desde Argentina, para cambiarlos se debe completar un formulario de intercambio postal para individuos o empresas. Luego, enviar los billetes, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad y el comprobante de domicilio. El trámite cuesta un mínimo de 700 libras.

En 10 días hábiles, se depositará el dinero en una cuenta. Para ello se debe proporcionar el Código de Identificación Bancaria o el número de cuenta. La entidad solo podrá abonar en cuentas que acepten libras esterlinas y no se cobra por realizar la operación.

Te puede interesar:  Buscan empleados bancarios en todo el país: pagan hasta 1 millón de pesos, requisitos y cómo postular

En cuanto a los billetes con la cara de la reina Isabel II, siguen siendo válidos a pesar de su fallecimiento. “Los billetes actuales que muestran la imagen de Su Majestad la Reina seguirán siendo de curso legal”, se destacó en un comunicado oficial del Banco de Inglaterra./Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí