El nuevo billete de $10,000 lanzado por el Banco Central hace varias semanas causó dolores de cabeza a muchas personas debido a problemas logísticos y de tiempo. Esto llevó a que muchas personas prefieran no tenerlos.

El billete de $10,000 presenta las figuras de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en el anverso, y una recreación de la Jura de la Bandera en el reverso.

Sin embargo, este nuevo billete generó una situación similar a la ocurrida con otros billetes en circulación: un problema que demora meses en solucionarse. Aunque los cajeros automáticos entregan este billete, la mayoría de las máquinas lo rechazan cuando se intenta depositarlo.

Por qué los cajeros automáticos rechazan el nuevo billete de $10.000

Los nuevos billetes de $10,000 presentaron dificultades desde su introducción, ya que muchos cajeros automáticos los rechazan al hacer un depósito. Esto causó problemas para varios usuarios y clientes bancarios.

Te puede interesar:  La inflación de junio aumentó al 4,6% y acumula casi 80% en el primer semestre del año

Los bancos explican que esta situación se debe a que cada sucursal bancaria debe configurar las caseteras de los cajeros automáticos. Hasta que no se realice esta configuración, estos billetes seguirán siendo rechazados.

Este mismo problema ocurre cada vez que se pone en circulación un billete nuevo. Aunque el procedimiento de adaptación es sencillo, lleva algunos meses ajustar todos los cajeros automáticos para que acepten este tipo de billetes en depósitos.

Te puede interesar:  AFIP extiende plazo para recategorización del monotributo

Qué hacer si un cajero automático rechaza los billetes de $10.000

Si un cajero automático rechaza los billetes de $10,000, estos pueden ser cambiados en las ventanillas de los bancos. Allí, se pueden obtener otros billetes que sí puedan ser depositados en cajeros automáticos.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí