Luego de un semestre marcado por una alta inflación acumulada, las quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones se incrementan. Para abordar esta situación, comenzaron a circular los billetes de $10.000, pero no son suficientes.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) espera la llegada de billetes de $20.000 impresos en el exterior a fines de octubre. Se espera la llegada de 230 millones de billetes de $20.000 importados desde China. Sin embargo, la circulación no será inmediata, ya que se necesita un tiempo para su distribución en los cajeros automáticos de todo el país. Para fines de agosto, también se anticipa la llegada de más billetes de $10.000.

La demora en la distribución de los nuevos billetes podría haberse reducido si se hubieran impreso en la Casa de la Moneda local. Sin embargo, desde el BCRA aseguran que la Casa de la Moneda no está en condiciones de operar. “Cuando llegamos al BCRA, queríamos facilitar las transacciones de la gente. Pero la Casa de la Moneda estaba explotada. La dejaron destruida,” justificaron a Noticias Argentinas desde la entidad dirigida por Santiago Bausili.

Actualmente, en Argentina hay 10.887 millones de billetes en circulación. El 56% de estos billetes son de $1.000, con las imágenes del hornero y de José de San Martín. Los billetes de $2.000, que suman 734 millones, representan menos del 7% del total en circulación. A pesar de los esfuerzos por incrementar el suministro de billetes de mayor denominación, la demanda de efectivo sigue superando la oferta disponible.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí