Las  caen hasta 5% lideradas por Solana en sintonía con Wall Street por renovados temores sobre la decisión de la Reserva Federal (Fed) de endurecer la política monetaria. El Bitcoin pierde más de 1% este lunes y lucha por mantenerse por encima del nivel de los u$s20.000. Al mismo tiempo, Ethereum cede 3% y opera en los u$s1500. Según los analistas, el futuro de Bitcoin depende del comportamiento de las acciones esta semana hasta tanto Jerome Powell pronuncie su discurso.

“Si vemos que las acciones estadounidenses, especialmente las tecnológicas, ceden esta semana, podríamos ver al bitcoin desvanecerse por debajo de la marca de los u$s20.000 dólares“, destacó Ipek Ozkardeskaya, analista senior en Swissquote Bank.

Te puede interesar:  La Fed definirá si sube las tasas esta semana

Una de las razones del nerviosismo reflejado en el comportamiento del bitcoin es la expectativa por el simposio anual de Jackson Hole de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), que está programado para esta semana, entre el 25 y el 27 de agosto.

“La reunión de este año llega en un momento crítico para los de EE. UU. y más allá. La inflación bajo la jurisdicción de la FED parece haber comenzado a enfriarse, mientras que en otros lugares, la historia opuesta sigue siendo cierta”, explicó Cointelegraph.

Te puede interesar:  El dólar blue extiende racha alcista y trepa $10 en la semana

Agregó que aunque todavía faltan semanas para los últimos de inflación de EE. UU., “eso podría no impedir que el presidente de la FED, Jerome Powell, brinde fuertes pistas sobre cómo reaccionará la FED, así como las expectativas de posicionamiento con respecto a la política económica futura”.

“Están tan enfocados en hacer esto en parte solo porque la estropearon el año pasado con todo el asunto transitorio, y se dan cuenta de que lo único que pueden hacer ahora es endurecer la política, y eso reducirá la inflación”, le dijo a Bloomberg Kevin Cummins, jefe economista estadounidense de NatWest Markets en Stamford.

Te puede interesar:  Dólar financiero: el MEP anota su mayor suba diaria en 6 jornadas

Según el diario especializado, con eso queda por ver si el cambiará para favorecer otro aumento de la tasa de fondos de 75 puntos básicos en septiembre o gravitará hacia un aumento menor de 50 puntos./Ámbito

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí