Mientras algunos no les dan valor y los guardan en cajones perdidos de una casa, otros lo cotizan de buena forma y los quieren como “souvenir”. Se trata del billete de dos pesos con la cara del ex residente Bartolomé Mitre, que se vende en el exterior a un precio base de 70 euros de acuerdo al relevamiento realizado por el portal de subasta online Biddr.com.

Lanzado en 1992 por el de la República Argentina () y quitado de circulación el 1 de mayo de 2018 tras 26 años de vigencia, la divisa contó una impresión en calcografía y diseño con fondos en offset.

Te puede interesar:  Google ofrece cursos gratis para alcanzar sueldos de hasta $180.000: cómo acceder

“En la impronta principal se aprecia el retrato del prócer y en los fondos la réplica de un texto manuscrito correspondiente a la “Historia de Belgrano y de la Independencia Argentina”, así como la reproducción de la puerta cancel de su casa”, repasa la autoridad monetaria en su pasaje de historias de las emisiones pasadas.

De esta forma el mercado numismático vuelve a sorprender con los de compra y venta de antiguos a pesar de que ya no cuenten con valor nominal actual. Hace poco más de un mes fue la moneda de $ 1 con el error “provingias” la que acaparó el interés de múltiples oferentes.

Te puede interesar:  Diputados de Chile desechan la despenalización del aborto

Billete de dos pesos: ¿Dónde se vende?

De acuerdo al portal de origen suizo Biddr.com, el billete de dos pesos argentinos con la cara de Bartolomé Mitre, cuenta con una precio base de venta de 70 euros en una subasta online previa con fecha de finalización el próximo 4 de diciembre.

La casa encargada de la realizar la operación es Numismatik Auctions GmbH “Numis 24” de  y los compradores requieren de un registro previo de 12 horas antes para poder participar./Crónica

El portal donde se pueden comprar los billetes de dos pesos (Biddr).

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí