El  blue volvió a retomar la tendencia alcista este martes 25 de enero de 2022 y marcó un nuevo nominal, al superar los $219.

El billete que opera en el Mercado Informal aumentó 50 centavos hasta los inéditos $219,50, tras mantenerse sin cambios el lunes.

De esta manera, el “spread” con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 109,8%, cerca de un máximo desde 2020.

El paralelo viene de acumular su mayor suba semanal en siete meses: $9,50. Así, la cotización exhibe un alza de $13,50 desde su mínimo mensual ($206), anotado el lunes 3 de enero.

Te puede interesar:  Renunció Roberto Feletti en disconformidad con la política económica

La falta de avances en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, una alta inflación, elevado déficit fiscal, con importante emisión monetaria, más la débil posición de las reservas del Banco Central, son algunos los factores que explican la suba del dólar, no solo en el mercado paralelo, sino también en la Bolsa, donde los tipos de cambio financieros llegan a rozar los $227 este martes.

Te puede interesar:  Alimentos ya suben más de 4% y la inflación de mayo superaría el 5%

Recordemos que en diciembre, el dólar paralelo avanzó 3,2% ($6,50), contra una inflación mensual del 3,8%, según el INDEC. Asimismo, en el acumulado de 2021 tuvo un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111%.

Te puede interesar:  Argentina "pelea" por entrar al Top 5 de países con más inflación

Para 2022 los especialistas advierten que la evolución de la cotización dependerá de varios factores, y remarcan a la negociación con el y la estrategia en el manejo del tipo de cambio oficial como dos de las cuestiones más importantes a monitorear.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí