Inc está recibiendo cada vez más presión por parte de sus accionistas para que negocie con Elon Musk, pese a que la persona más rica del mundo calificó su oferta de 43.000 millones de dólares por la red social como su mejor y última oferta, dijeron el domingo personas conocedoras del asunto.

Aunque las opiniones de los accionistas de varían en cuanto a cuál sería el precio justo para un acuerdo, muchos se pusieron en contacto con la compañía después de que Musk esbozara su plan de financiación de la adquisición el jueves y le instaron a no dejar escapar la oportunidad de un acuerdo, dijeron las fuentes, que pidieron mantenerse en el anonimato.

Se espera que la junta directiva de considere que la oferta de Musk de 54,20 dólares por acción es demasiado baja para el momento en que se presenten los resultados trimestrales el jueves. Sin embargo, algunos accionistas que están de acuerdo con esa postura quieren aún que Twitter busque una mejor oferta de Musk, cuyo patrimonio neto está calculado por Forbes en 270.000 millones de dólares, dijeron las fuentes a Reuters.

Te puede interesar:  Ecuador: La Asamblea Nacional debate la destitución del presidente Lasso

Una opción disponible para el directorio es abrir sus libros a Musk para tratar de convencerle de que mejore su oferta. Otra opción sería solicitar ofertas a otros posibles postores. Aunque no está claro todavía qué camino tomará Twitter, es cada vez más probable que su junta intente solicitar una mejor oferta a Musk incluso pese a rechazar la actual, dijeron las fuentes.

“No me sorprendería despertarme la semana que viene y ver a Musk elevar lo que llamó su mejor y última oferta a posiblemente 64,20 dólares por acción”, dijo uno de los gestores de fondos que ha invertido en Twitter. “También podría abandonar todo el asunto por completo. Todo es posible”.

Te puede interesar:  Máxima tensión en Estados Unidos: la Corte Suprema anula el fallo que garantiza el derecho al aborto

Las acciones de cerraron a 48,93 dólares el viernes, un descuento significativo respecto a la oferta de Musk, que refleja la incertidumbre sobre el destino de su oferta.

adoptó una “píldora venenosa después de que Musk hizo su oferta para evitar que aumentara su participación de más del 9% en la empresa por encima del 15% sin negociar un acuerdo con su junta. En respuesta, Musk amenazó con lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) que podría utilizar para registrar el apoyo de los accionistas de a su oferta.

Una de las preocupaciones que el directorio de Twitter está sopesando es que, a menos que intente negociar un acuerdo con Musk, muchos accionistas podrían respaldarle en una OPA, dijeron las fuentes.

Aunque la píldora venenosa impediría a los accionistas ofrecer sus papeles, a la compañía le preocupa que su mano negociadora se debilite si se demuestra que va en contra de la voluntad de muchos de sus inversores, añadieron las fuentes.

Te puede interesar:  Sudáfrica: hallaron muertos a 20 jóvenes en un bar

Musk, el presidente ejecutivo del fabricante de autos eléctricos Tesla Inc, se ha reunido con los accionistas de Twitter desde que desveló su oferta el 14 de abril, buscando apoyo para su oferta. Musk ha dicho que Twitter necesita ser privado para crecer y convertirse en una auténtica plataforma de libertad de expresión.

Los representantes de Twitter y Musk no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

The Wall Street Journal informó con anterioridad el domingo sobre algunas de las reuniones de Musk con accionistas. El diario dijo también que Musk y Twitter celebrarían una reunión el domingo para discutir la oferta de adquisición.

Ámbito

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí