Como era de esperar, la volvió a subir las en un 0,75% y terminó por confirmar que las criptomonedas están en una fuerte situación de debilidad. Los activos de riesgo mantienen el sendero bajista, incluidas las criptomonedas y el Bitcoin llegó a tocar los u$s18.100, a punto de perforar un soporte clave. Desde su máximo histórico en los u$s69.500, la criptodivisa perdió más de un 70% de su valor.

Teniendo en cuenta que de aquí a finales de 2022 se celebrarán 2 reuniones más, las subas de del 0,75% y luego del 0,50% son el escenario más probable. Además, Jerome Powell mantuvo un tono mayoritariamente halcón en su rueda de prensa, sin dejar dudas de que la continuará su lucha contra la inflación hasta controlarla.

Vemos cierto soporte a corto plazo en torno a los 18.250-18.500 , pero la prueba clave se sitúa en torno a los 17.500 dólares”, indicó Craig Erlam, analista de Oanda en Bolsamanía. “Un movimiento por debajo de esta cifra podría suponer una nueva espiral bajista, con un próximo soporte en torno a los 16.000 dólares”, añade. El ethereum, por su parte, también ha dejado un nuevo mínimo de dos meses en u$s1.230 este miércoles.

Te puede interesar:  Dólar financiero trepó otros $11 en la semana y cerró en máximos desde julio

“Su aspecto técnico es complicado y no descartamos acabar viendo una extensión de las caídas, ya que su tendencia principal es claramente bajista y desde hace semanas viene dibujado máximos decrecientes”, apunta César Nuez, analista de Bolsamanía. Y alerta de que “es muy probable una extensión de las caídas hasta los mínimos anuales que dibujara en el mes de junio en los 876 dólares”./Ámbito

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí