En un día clave para las criptomonedas por la suba de tasas de la Fed, Bitcoin avanza 2% y se sostiene por debajo de los u$s20.000. En tanto, Ethereum se mantiene estable en los u$s1300.

El mercado de las criptomonedas mantiene su aspecto deprimido este miércoles y los inversores elevan la cautela, especialmente en los activos de riesgo, antes del cónclave de la de EEUU (Fed). Se espera un incremento de tasa de 75 puntos que algunos observadores creen que puede ser de hasta el 1%, lo que se traduce en moderadas caídas para el Bitcoin y el Ethereum, que no logran estirar su rebote del martes.

Te puede interesar:  El dólar blue rebota, sube $5 y toca máximo de casi un mes

La líder de las monedas digitales remontó su desplome del fin de semana, que se extendió al 19 de septiembre, cuando alcanzó un mínimo de tres meses, cerca de los u$s18.000. Pese al rebote, vuelve a cotizar en torno a los u$s19.000 y “su aspecto técnico es muy complicado y es que parece muy probable que podamos acabar viendo un nuevo ataque al nivel de los u$s17.640”, indicó César Nuez, analista de ‘Bolsamanía’.

“El abandono de este nivel de precios sería un cataclismo para su aspecto técnico, lo que podría traer una extensión de las caídas hasta las inmediaciones de los u$s12.200”, advirtió. “Interesarnos ahora mismo por la ‘cripto’ no parece buena idea y es que no veremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los u$s22.700, máximos de este mes de septiembre“, agrega Nuez.

Te puede interesar:  Bitcoin y Ethereum suben con fuerza y capitalización de mercado cripto toca el billón de dólares

En cuanto a Ethereum, las ventas se han cebado en el token tras el despliegue de La Fusión, la migración de la cadena de bloques homónima al modelo de consenso de prueba de participación. El movimiento de ‘vender la noticia’ exacerbó las ventas después de que el ether hubiera estado ganando tracción los últimos meses en anticipación a este momento y el activo digital ha llegado a corregir un 20%.

Te puede interesar:  Dólar financiero trepó otros $11 en la semana y cerró en máximos desde julio

Por el momento, sin embargo, ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte que presenta en los u$s1.270. A pesar todo, “su aspecto técnico es complicado y no descartamos acabar viendo una extensión de las caídas, ya que su tendencia principal es claramente bajista y desde hace semanas viene dibujado máximos decrecientes”, apuntó Nuez. Y alerta de que “es muy probable una extensión de las caídas hasta los mínimos anuales que dibujara en el mes de junio en los 876 dólares”./Ámbito

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí