El Bitcoin, la mayor criptomoneda del mercado, opera este domingo en los u$s23.000 tras apreciarse 10% el viernes y regresa a niveles del 18 de agosto pasado. El Bitcoin superó los u$s20.000 hace una semana por primera vez desde noviembre, y en enero que comenzó con un valor de u$s16.500 ya subió 37%. Sin embargo, si se tiene en cuenta su máximo histórico (u$s69.000), la divisa digital vale 64% menos que aquel entonces tras un 2022 marcado por un agresiva política monetaria de los bancos centrales, la desaceleración económica y el colapso de FTX.

El precio de Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización total de mercado, subió 7% hoy a 1.656 dólares, marcando un pico de cuatro meses para la moneda. La última vez que operó tan alto fue en septiembre de 2022, de acuerdo con CoinGecko. ETH ha subido un 17% en la semana, con un considerable aumento del 36% en 30 días.

¿A qué se debe este rebote?

“Cada vez que el bitcoin sube 1.000 o 2.000 dólares, la gente empieza a proclamar que se trata de un mercado alcista y que se ha tocado fondo. Permítanme ser claro: no lo es. Seguimos en un mercado bajista y no se tocó fondo”, aseveró Teeka Tiwari, analista de Palm Beach Research Group (PBRG). Este experto en criptodivisas recuerda que, si bien algunas métricas apuntan a que el mercado “está recuperando el equilibrio tras pasar un año en un brutal invierno”.

“En noviembre, fuimos testigos de la madre de todas las implosiones cuando FTX se declaró en quiebra. Más de u$s30.000 millones se esfumaron. El colapso de los grandes actores centralizados acabaron con más de u$s800.000 millones del mercado de criptomonedas en 2022. Algunos esperan que lo peor ya pasó, pero como siempre digo, la esperanza no es estrategia”, sentenció Tiwari.

Ámbito

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí