En Internet se venden numerosos billetes que por errores de impresión son considerados raros y resultan ser muy buscados por los coleccionistas. El fenómeno ya sucedía con las monedas de $1 con la leyenda “provingias”, pero también alcanza a los pesos impresos en papel.

Los billetes que presentan errores o antiguos son furor entre los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar fortuna por ellos. Por ejemplo, hay varios ejemplos de billetes de $1.000 que por detalles se ofrecen en Mercado Libre a más de $100.000.

Te puede interesar:  Para la semana que viene está previsto un fin de semana súper largo de 4 días

Los billetes de $5 que hasta no hace mucho circulaban como uso común salieron de circulación este año, reemplazados por una moneda.

Mucha gente los guardó como recuerdo, pero pronto vieron que detrás había un negocio. Y comenzaron a venderlos por Internet. Como no son raro, la ofertas son de poco monto, pero considerablemente mayor a su valor original. Se ofrecen desde los $500 hasta packs de varios billetes por un total de $80.000.

Billetes raros de $1, $5 y $10

Pero hay decenas de billetes raros a disposición para quien esté dispuesto a pagar. Otro caso son unos curiosos papeles de $5 y $10 Pesos Moneda Nacional que tienen cerca de 100 años.

Te puede interesar:  Para la semana que viene está previsto un fin de semana súper largo de 4 días

En el caso del de $5 la principal característica es que está “anulado”. Por ese billete piden $119.000. Por otro que no tiene esas curiosidad se cotiza a $94.000.

Mucho más allá de esos precios es lo que piden por uno de $10: se ofrece a $500.000.

Más cerca en el tiempo, un billete de $1 de los años 1972/1973 con la imagen de Manuel Belgrano se vende a $100.000.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí