WhatsApp Web es una herramienta de gran ayuda para muchos usuarios que desean ver la aplicación a través de una pantalla más grande, ya que resulta cómodo tanto para escribir como para descargar y abrir archivos. Sin embargo, la experiencia no es tan buena cuando los mensajes tardan mucho en cargar.

Al momento de buscar un elemento particular del chat, el sitio avisa que está procesando la información y que puede tardar un poco. Además, muestra un progreso de carga y recomienda visualizar los mensajes en el celular: justamente lo que no se quiere hacer en ese instante.

La extensión de WhatsApp para computadoras sincroniza todas las conversaciones a la vez, sean actuales o no. Esto toma bastante tiempo, algo que empeora si encima no se cuenta con una óptima conexión a Internet. Para agilizar el proceso y evitar que demore, seguí todos los consejos disponibles y ponelos a prueba.

Te puede interesar:  Mirá cómo te tienen agregado en whatsapp: un truco sencillo sin apps adicionales

WhatsApp Web: cómo hacer para que los mensajes carguen más rápido

Cada vez que se ingresa a WhatsApp Web a través del código QR que se escanea con el celular, la computadora carga los mensajes más recientes, puesto que considera que son los más importantes. Pero esto no siempre es así, sobre todo si se quiere acceder rápido a un archivo antiguo porque tiene un dato clave y necesario.

Te puede interesar:  Mirá cómo te tienen agregado en whatsapp: un truco sencillo sin apps adicionales

Para que la espera no sea eterna y no agote la paciencia, el consejo más útil y efectivo es enviar algo a ese chat en específico. Puede ser una letra, un sticker o un emoji, eso no es de relevancia. El único objetivo es “refrescar” la conversación, que aparezca en la parte superior y darle a entender a WhatsApp que es importante.

Ahora, su proceso será más rápido y podrás acceder a la información de manera más rápida y simple. Por otro lado, existe un método extra para acelerar WhatsApp Web: se trata de hacer una “limpieza” general, la cual es muy necesaria para eliminar todos los archivos que se mandan y reciben, pero no sirven para absolutamente nada.

Te puede interesar:  Mirá cómo te tienen agregado en whatsapp: un truco sencillo sin apps adicionales

La memoria de la aplicación tendrá más espacio y permitirá una carga ágil. Más que nada en los grupos, siempre se envían muchas fotos, videos, stickers y gifs que no hace falta guardar. Todos los archivos audiovisuales tardan en sincronizar y es lo que más dificulta el transcurso. Lo ideal sería hacerlo frecuentemente, sin dejar pasar más de un mes de “acumulación”./Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí