La canasta básica total (CBT) en Jujuy aumentó un 5,8% en agosto, estableciendo un nuevo umbral de pobreza. Según la Dipec, una familia de cinco miembros requirió $896.565,88 para no ser considerada pobre. Este indicador acumuló un alza del 85,1% en los primeros ocho meses del año y un 216,9% en el último año.

Por otro lado, la canasta básica alimentaria (CBA) subió un 5,2% en agosto. Esto significa que la misma familia necesitó $410.865,45 para evitar caer en la indigencia. En el último año, el costo de esta canasta se incrementó un 201%, y desde diciembre hasta agosto, un 71,9%. El informe de la Dirección de Estadísticas y Censos de Jujuy detalla que en agosto, una persona necesitó $266.835 para no ser considerada pobre y $122.281 para no caer en la indigencia.

Te puede interesar:  Lanzan alerta amarillo por tormentas en gran parte de Jujuy

Es importante mencionar que la Dipec informó recientemente que la inflación en agosto alcanzó el 3,4%, siendo esta cifra casi un punto y medio menor que la registrada en julio. El sector con mayor aumento fue Indumentaria (4,8%), seguido por Enseñanza (4,2%) y Atención Médica (4,1%).

La inflación en Jujuy se sitúa levemente por debajo de la nacional, con una diferencia del 0,8%, y acumula un aumento del 86,9% en lo que va del año. En comparación con junio del año pasado, el costo de vida en la provincia se incrementó un 225,2%.

Te puede interesar:  ¿Habrá bono de fin de año en Jujuy?: esto dijeron desde el Gobierno provincial
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí