Germán Neculman (39), electricista oriundo del partido bonaerense de Quilmes pero radicado en Río Negro, buscaba unir en su ciudad de residencia, Dina Huapi, con La Quiaca, en Jujuy; pero recién iniciada su travesía un rayo lo alcanzó y lo mató en Abra Pampa, en la puna de la provincia norteña.

El hecho ocurrió en la banquina de la el miércoles pasado, a las 17.30, aunque fue difundido en las últimas horas por fuentes policiales.

“El Camino del Cóndor” fue el título que eligió para su travesía y bajo el cual iba narrando en las redes sociales los pasos que daba para concretar su anhelo junto a Daniel y Nicolás -padre e hijo- y otros dos amantes de la bicicleta.

En la cuenta de Instagram que abrió para relatar su desafío, junto a una foto en la que se lo ve con su  y sus dos pequeños hijos, poco antes de subir al avión con destino al norte del país escribrió: “Fueron años de ‘maquinarlo’, hubo intentos fallidos, enojo, tristeza, nervios; fueron 9 años de trabajo de hormiga, comprando el equipamiento que llevo hoy conmigo”.

Pocas horas antes de su deceso, Neculman contó los primeros tramos de pedaleada. “Salimos el 4 de enero de La Quiaca, a las 13, terrible la falta de oxígeno y el calor; llegando a La Intermedia a las 17. Fueron sólo 35 km. Hicimos noche ahí”, redactó y acompañó el posteo con una imagen de todo el equipo de cicilistas.

Te puede interesar:  Corrientes: un docente obligó a sus alumnos a estar parados cuatro horas al sol

Las condolencias expresadas por la Municipalidad de Dina Huapi

“La intendente Mónica Balseiro, junto a todo su equipo, lamenta con mucho pesar el fallecimiento del vecino Germán Neculman y acompaña a la familia en tan doloroso momento (…) Su pérdida tan repentina causa mucha tristeza”, expresó la Municipalidad de Dina Huapi, localidad situada a 15 kilómetros de Bariloche./Crónica

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí