Una lamentable tragedia conmovió a la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut. Un joven de 16 años murió electrocutado mientras intentaba poner a cargar su celular en su casa. El chico habría estado descalzo al momento de conectar el cargador a un tomacorrientes, según las autoridades.

El trágico hecho sucedió en la madrugada del sábado pasado en una vivienda ubicada en el barrio Don Bosco (o tan conocido como Kilómetro 8), según informó La Opinión Austral. El adolescente enchufó su celular y recibió una fatal descarga eléctrica

Tras el incidente, fue llevado de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, en donde los médicos intentaron reanimarlo en reiterada oportunidades, pero horas más tardes se confirmó su deceso.

La causa de muerte habría sido que el adolescente estaba descalzo al momento de enchufar el cargador, aunque no trascendieron más detalles del hecho. En tanto, los medios locales indicaron que la vivienda contaba con instalaciones eléctricas precarias y la conexión a la red eléctrica era ilegal. 

Por su parte, esta se trata de la segunda tragedia que ocurre del mismo modo en el país en lo que va del 2022. En febrero pasado, un joven de tan sólo 18 años murió electrocutado en la localidad mendocina de Maipú.

En aquella ocasión, la víctima, identificada como Ángel Andrada, fue hasta una habitación de su casa para cargar su celular y recibió una descarga eléctrica. Los médicos constataron la muerte de Andrada a causa de “una descarga eléctrica”. Además confirmaron que su cuerpo presentaba “quemaduras en cuello, en ambas muñecas y pie derecho”.

Por último, un tragedia similar sucedió en el año 2019 en Tailandia. En esa oportunidad, un joven de 22 años falleció mientras estaba jugaba con su celular y al mismo tiempo lo cargaba en un enchufe./Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí