En la mañana del balotaje, el mirador a la entrada de Purmamarca fue testigo de un inusual movimiento, con la presencia de cuatro colectivos de turistas que aprovecharon la vista para tomar fotografías y comprar artesanías. Si bien el flujo no equiparó el de las temporadas turísticas, sorprendió a quienes no esperaban actividad significativa en el contexto de los comicios.

Te puede interesar:  Jujuy: Una multitud marchó en defensa de la universidad pública

Los visitantes llegaron desde distintos puntos del país, incluyendo Mendoza, Chubut y otras provincias, y, aunque lamentaron no poder ejercer su voto, no expresaron arrepentimiento por elegir Jujuy como destino.

Este inesperado movimiento turístico generó un impacto positivo en la economía local y de la zona, al mantener activas diversas ramas económicas. Los turistas, a pesar de algunos comentarios sobre la atención al turista, reconocieron la belleza de Jujuy y expresaron su deseo de que el gobierno local pueda mejorar la atención al visitante.

Te puede interesar:  Aumentan las estafas en Jujuy: Alertan por fraudes en turnos de vacunación contra el dengue

Algunos turistas compartieron sus impresiones, destacando la belleza de Jujuy: “Jujuy es hermosísima, pero a ver cómo hace el gobierno para poder darle algo a la gente jujeña para que atienda mejor al turista. Se siente que son muy agrestes, muy toscos. Vas a un restaurante y no te hablan mucho, te ponen la carta, o vas a un lugar y pedís ubicaciones y no te las dan”, comentaron. Estas observaciones resaltan la importancia de mejorar la experiencia turística para aprovechar el potencial de la región.

Te puede interesar:  Universidad Nacional de Jujuy registró una caída del 33% en su Presupuesto
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí