Dos jóvenes, entre ellos el conductor, permanecen internados en grave estado después del impresionante choque del Audi 1A, en que circulaban a más de 160 km/h en plena madrugada por las calles de  Lanús Oeste. Denis y Agustina Ojeda, hermanas de 22 y 26 años, murieron por el fuerte impacto: la última de ellas decapitada en el lugar, mientras que la menor alcanzó a llegar a un centro de salud, pero no sobrevivió.

Así informó Crónica una de las autoridades del Hospital Evita de Lanús, donde permanecían atendidos esta mañana María Belén Castillo (19) y Demian Pedreira (27), una de las ocupantes y el conductor del auto que chocó poco después de las 3.30 de este viernes en la intersección de Viamonte y Rivadavia, en el mencionado partido bonaerense.

Están en estado grave. Hace un rato recuperaron la conciencia”, confirmó a la prensa uno de los médicos que atendió a los chicos y detalló: “Tienen múltiples fracturas. En el caso de Demian, tiene un desgloce del músculo de la rodilla y fractura de tabique nasal; y Belén sufrió fractura de pelvis y de muñeca, entre otras lesiones”.

Explicó el médico que ambos heridos fueron sometidos a estudios para saber “si hubo impacto cerebral”, así como lesiones en “órganos sensibles como cerebro, corazón y pulmón”, que “parecen tener muy buena evolución”.

Por otro lado, no descartó que deban someterlos a una cirugía, ya que “tendrán que estabilizarlos, sobre todo por la fractura de cadera (en el caso de Belén).

Imágenes captadas por cámaras de seguridad

Al Hospital Evita de Lanús también llegó Denis Nicole Ojeda, de 22 años, que falleció poco después de entrar en la guardia. Su hermana, Agustina, de 26, “murió decapitada en el lugar”, indicó el médico.

El otro joven que estaba en la parte delantera del auto, Alberto Weber, de 28, a quien se lo pudo ver en un video posteado en las redes sociales mientras tomaba bebidas alcohólicas junto al conductor, fue trasladado al Hospital Británico de Lanús.

Por el impacto, el motor se desprendió del Audi

Según pudieron reconstruir los investigadores, el siniestro ocurrió cuando el conductor del Audi 1A, que circulaba por la calle Viamonte, en dirección a Villa Diamante, perdió el control al llegar a la intersección con Rivadavia y chocó contra un poste de alumbrado público.

El impacto fue tan fuerte que desprendió el techo de un local de lotería, que estaba ubicado en esa esquina, y por el cual falleció en el acto la mayor de las hermanas. 

Minutos después, los bomberos de Lanús llegaron al lugar y encontraron a dos personas fuera del vehículo y otras tres atrapadas entre los hierros retorcidos, por lo que tuvieron que utilizar herramientas de precisión para liberarlo, explicaron las fuentes.

Tras analizar las cámaras de seguridad de la municipalidad y los videos subidos por los mismos jóvenes a las redes sociales, el titular de la UFIJ 5 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, Mariano Leguiza Capristo, pidió la detención de Weber y Pedreira, que viajaban en la parte delantera del auto y que están acusados de homicidio culposo.

Por estas horas aguardaban que el juez de garantías en turno de ese distrito judicial resuelva si da lugar al pedido.

Los minutos previos al accidente fatal

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí