Anoche, fuertes tormentas azotaron la región de la Quebrada de Humahuaca, impactando especialmente en Purmamarca, donde la crecida del río provocó la rotura de dos acueductos, dejando a todo el pueblo sin servicio de agua. En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un nuevo alerta amarillo para estas zonas.

Recuperación del servicio en marcha

Tres cuadrillas del Ministerio de Infraestructura trabajan intensamente en la zona afectada para recuperar los acueductos y restablecer el servicio. Según estimaciones, se espera que el restablecimiento del suministro ocurra recién este sábado por la mañana. Además de Purmamarca, también se realizan trabajos en Tilcara y Maimará.

Te puede interesar:  Fuerte aumento de la canasta básica en abril: una familia jujeña necesitó más de $775 mil para no ser pobre

El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, quien supervisó los trabajos en la zona afectada, describió la magnitud del desastre provocado por las tormentas, destacando la necesidad urgente de restablecer el servicio de agua. En respuesta a la escasez de agua en el pueblo, se ha proporcionado asistencia a la población con un camión cisterna de 30 mil litros de capacidad, y se espera la llegada de otro en las próximas horas.

Te puede interesar:  Nuevo Salario Mínimo para Trabajadores Estatales de Jujuy: ¿de cuánto será a partir de mayo?

Stanic expresó su confianza en que el problema se solucionará para mañana por la mañana, aunque advirtió sobre la dificultad de la tarea y pidió precaución a los habitantes en el uso del agua, considerando la situación crítica causada por el desastre natural.

Otras áreas afectadas

A pesar de los esfuerzos para reparar los acueductos, otras áreas como Tilcara también resultaron afectadas. Stanic señaló que el río Huasamayo dañó la toma de agua del pueblo, y dejó a gran parte de la población sin el servicio escencial, mientras se realizan las reparaciones necesarias. Las clases en establecimientos de la zona debieron ser suspendidas debido a este incoveniente. Además, se están revisando los acueductos en Maimará, donde la crecida del río también generó algunos problemas.

Te puede interesar:  Inflación de abril en Jujuy bajó al 8,2%: en detalle los rubros más afectados
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí