La provincia de Jujuy se encuentra bajo la influencia de fuertes tormentas que generaron anegamiento de calles, crecida de ríos y arroyos, y múltiples problemas para la población.

El Servicio Meteorológico Nacional ha extendido un alerta amarillo por tres días consecutivos, abarcando el sábado, domingo y lunes, con la previsión de precipitaciones en gran parte del territorio provincial.

Pronóstico para el fin de semana

  • Sábado 16 de marzo: Se mantiene el alerta amarillo por fuertes tormentas en diversas zonas, incluyendo la Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano, Zona montañosa de Humahuaca; Zona montañosa de Tilcara; Zona montañosa de Tumbaya; El Carmen; Ledesma; Palpalá; San Antonio; San Pedro; Santa Bárbara; Valle Grande; Zona baja de Doctor Manuel Belgrano y Zona baja de Tilcara.
  • Domingo 17 de marzo: Las tormentas afectarán nuevamente a las mismas zonas, con desarrollo previsto durante la madrugada.
  • Lunes 18 de marzo: Se prevén precipitaciones durante la tarde en sectores como El Carmen; Ledesma; Palpalá; San Antonio; San Pedro; Santa Bárbara; Valle Grande; Zona baja de Doctor Manuel Belgrano y Zona baja de Tilcara.
Te puede interesar:  En Jujuy se duplicó el número de personas en situación de calle

Alerta amarilla y recomendaciones

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las tormentas podrían ser localmente fuertes, con ráfagas intensas, actividad eléctrica, caída de granizo y abundante lluvia en cortos períodos. Se recomienda a la población:

  1. No sacar la basura y retirar objetos que obstruyan el escurrimiento del agua.
  2. Evitar actividades al aire libre.
  3. No refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad.
  4. Minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo evitando permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas.
  5. Estar atentos ante la posible caída de granizo.
  6. Mantenerse informado a través de las autoridades y tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Te puede interesar:  PLASONUP: Suspendieron la actualización de datos para cobrar
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí