El de ha ordenado a las familias de los diplomáticos estadounidenses en Kiev que abandonen el país “debido a la persistente de una operación militar rusa”, anunció el domingo el Departamento de Estado.

El personal local puede dejar la embajada si lo desea y los ciudadanos estadounidenses residentes en Ucrania “deberían considerar ahora” dejar el país en comerciales u otros medios de transporte, añade el oficial.

Te puede interesar:  Un joven de 18 años asesinó a 21 personas en una escuela primaria de Texas

Los diplomáticos estadounidenses y rusos no lograron avances importantes en las conversaciones del viernes y Moscú ha estado concentrando tropas en la frontera con su vecino.

El domingo, Gran Bretaña acusó al Kremlin de intentar instalar un líder prorruso en Kiev.

El Departamento de Estado dijo que está autorizando la “salida voluntaria de los empleados estadounidenses contratados directamente y ordenó la salida de los familiares elegibles de la embajada de Kiev debido a la continua de una acción militar rusa”.

Te puede interesar:  Viruela del mono: qué es y cómo se contagia

“Los ciudadanos estadounidenses en Ucrania deberían considerar partir ahora utilizando opciones de transporte comerciales u otras opciones de transporte privadas disponibles”, agregó.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí