Este jueves se confirmó la novedad sobre el rendimiento del Plazo fijo tradicional que eligen muchos ahorristas todos los meses. Con el anuncio de la inflación de agosto, el Banco Central confirmó una nueva suba de las tasas de interés.

El dato oficial del 7% de aumento de los precios, que reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) este miércoles, generó que la cifra actual de tasa de interés quedara muy atrasada.

Como consecuencia, este jueves el Banco Central volvió a subir una vez más la tasa de política monetaria 550 puntos para que alcance el 75% nominal anual. 

El objetivo de la medida es acercar un poco más el rendimiento de las inversiones en pesos, como los plazos fijos, al nivel del aumento de los precios.

En las últimas dos ocasiones en las que la máxima entidad monetaria ajustó la tasa de interés, lo hizo de manera bastante agresiva por el incremento de la inflación.

Por lo cual, la tasa nominal anual (TNA) había sido elevada al 69,5% y la efectiva (TEA) al 96,5%.

Ambas cifras quedaron muy detrás respecto de la última inflación mensual y la anual, que escaló al 78,5%. Sin embargo, en lo que va del 2022, la inflación llegó al 56,4% en ocho meses.

Otro dato a mencionar es que el Índice del Precio al Consumidor del último mes superó las estimaciones de varias consultoras privadas, las cuales proyectaba que rondaría entre el 6,5% y el 6,9%./Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí